¿Qué es el bullying? Se preguntaran muchos , ¿qué es esa palabra? Tal vez la conozcáis como acoso escolar, eso creo que seguro que lo sabéis, cuando un grupo de personas se meten y agreden tanto físicamente como psicológicamente a otra persona (estudiantes).
El bullying aunque no lo creáis, es algo tan importante como el cáncer. Está presente en todo el mundo. Mediante el bullying los estudiantes agredidos pueden incluso llegar a morir, y no estoy exagerando diciendo esto.
El bullying, afecta a cualquier tipo de estudiante, más a unos que a otros. A los que les afecta de verdad son aquellos que tienen la autoestima muy baja y que se creen todo lo que los demás les dicen.
Los "maltratadores" del bullying somos, aunque no lo creáis, todos, algunos más.
¿Quién no ha dicho a alguien, mira que feo/a es? O preguntas de ese estilo , piénsalo muy bien y te darás cuenta de que alguna vez se te ha escapado en alto y la persona a la que va dirigida lo ha escuchado.
No nos damos cuenta que los maltratos psicológicos como estúpidos comentarios hacen más daño que una nariz rota, porque la nariz se te puede arreglar, pero esos comentarios te dejan marcado/a para toda la vida.
La mayoría de las personas que lo hacen adrede, son personas que creen que metiéndose y riéndose de otra van a hacer parecer que tienen la autoestima más alta, o impedir que nadie se meta con ellos. Eso es verdad, pero las personas así son personas que están acostumbrados a ver peleas, insultos, etc, y que viven en barrios conflictivos, que creen que la única forma de "sobrevivir" es a costa de los demás.
Entonces si de verdad queremos que está palabra no exista , ¿por qué no nos dignamos a ser nosotros mismos sin estar viviendo a costa de los demás?
Siguiendo con el tema, aprovechamos para contar, de nuevo, experiencias personales de amigos o conocidos que han sufrido este tipo de problemas. También decir que siempre que tratemos temas intentaremos contar un relato personal. Esta vez, se trata de uno en primera persona:
''Una vez, cuando estaba en tercero de primaria, me encontraba en el recreo, jugando con mis amigos. Habían tres chicos fisicamente más altos que yo y también mucho más mayores que se acercaron a mí y se metieron conmigo ridiculizándome. Fue entonces cuando me tiraron al suelo y me rajaron la camiseta. Uno de ellos se comió una tableta de chocolate y luego me la escupió.''
No hay comentarios:
Publicar un comentario