viernes, 22 de febrero de 2008

S a n V a l e n t i n: a n a l i c e m o s l o

Es un día un tanto especial, lleno de "felicidad", con las más tiernas palabras, pero también doble juego, sin sabores, sí, me refiero a los que compran doble regalo con destinatarios diferentes.

¡Qué hipocresía! ¿No les parece?

Por eso no me gusta para nada este día, creo que es la excusa perfecta para que aquell@s que no tienen conciencia queden como angelitos.

Creo que es un día estrictamente comercial, no me olvido de la gente que es sincera y no guarda una mentira debajo del papel de regalo, pero creo que el amor no se demuestra con un regalo y unas palabritas que, por desgracia, se las lleva el viento.

Como siempre se ha dicho el amor, la felicidad, no se demuestra con un regalo material, hace mucha más ilusión, una mirada, un gesto de apoyo...

Estamos en la edad de experimentar, de probarnos ante los demás, de saber si la gente repara en nosotros... pero vamos muy deprisa, muchas veces el estar con alguien, no es porque sintamos algo sincero por él/ella, sino simplemente, lo que nos produce la otra persona, es el alimento para nuestro ego, y no pensamos en los sentimientos de nuestr@ compañer@.

Corremos detrás de un espejismo, una mala pasada que nos juega nuestra cabeza, me estoy refiriendo a cuando idealizamos a una persona y nos autoconvencemos de que es perfect@ para nosotr@s , que encaja en nuestra vida ... una total y auténtica mentira.

Lo primero que tenemos que hacer es conocernos, estar en armonía y saber lo que estamos dispuestos a soportar o no, pero no probanos con la gente de alrededor, a la cuál casi siempre hacemos daño por nuestra inmadurez y por nuestra falta de escrúpulos.

Aprendamos a que la sinceridad camine con nosotros.

Cuando consigamos eso no hará falta cambiar por los demás sino simplemente nos amoldaremos y conseguiremos trazar un camino en común.

Por otro lado, me maravilla la gente que ha conseguido encontrar a alguien con el que compartir su vida, y han encontrado un estado de respeto mutuo. Ojalá algún día seamos capaces, cada uno de encontrar un compañer@ de viaje.


AMAR CONSISTE EN HALLAR EN LA FELICIDAD DE OTRO
LA PROPIA FELICIDAD

No hay comentarios: